sábado, 6 de mayo de 2023

Una planta, una vida!!!


Hola a tod@s los papis y mamis del cole!!!
Hoy nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros una actividad familiar.
Quién no tiene una botella para poder reciclar y hacer una forma chula con nuestros niñ@s?? Hay mogollón de ejemplos en las redes. Lo que queremos hacer con vosotr@s es decorar nuestro cole ni más ni menos con una planta (que el Ampa proporcionará, al igual que la tierra necesaria), y vosotros sólo tenéis que pasar un ratos con vuestros peques decorando una botella de la mejor manera que se os ocurra.
Quedamos con vosotros el día 15 de Mayo a las 17h en el patio del cole. Traéis sólo la botella (y al niñ@, claro), colocamos la planta...y elegimos entre todos dónde colocarlo para que el cole quede más bonito!!!
Habrá un premio para la maceta reciclada mejor decorada. Anímaos, que el buen tiempo ya llegó y vamos a hacer que nuestro cole esté un poco más bonito!!!








 

domingo, 29 de enero de 2023

Carnaval, carnaval...carnaval, te quiero!!!

 Hola familias!!!


Ya sabemos que no estamos en Tenerife ni en Cádiz, pero vamos a celebrar el carnaval como merecen nuestr@s niñ@s!!!


Os dejamos el cartel con todas las características y condiciones del evento!!!


Son plazas limitadas (80 niñ@s máximo), así que si estáis interesad@s, no os quedéis sin la entrada para vuestr@ niñ@!!


Un saludo del AMPA!!!





jueves, 6 de octubre de 2022

IMPORTANTE!!!! CUOTA SOCIOS Y ENTRADAS HALLOWEEN

 Buenos días familias,


    Si estáis interesados en haceros socios del AMPA y que vuestros hijos tengan una entrada para la fiesta de Halloween, tened en cuenta que necesitamos saber si habéis pagado la cuota de socio o no.


    En el caso de que hagáis el pago en la sala del AMPA, no habrá problema, porque en ese momento se os facilitará la entrada para que vuestr@s hij@s puedan asistir a la fiesta.


    En el caso de que hagáis el pago vía transferencia bancaria, necesitamos que nos presentéis el justificante de pago (con enseñárnoslo vía móvil será suficiente). Ya sabéis que las cosas de palacio van despacio, y desde que se hace la transferencia hasta que nos derivan la información, puede no ser inmediato.


Muchas gracias a tod@s y gracias por vuestra comprensión!!


¡¡¡Un saludo del AMPA!!!!

¡¡¡Que llega Halloween!!!



 Queridas familias,


    Desde el AMPA queremos transmitiros una vez más la necesidad que tenemos de vuestra ayuda para que todo el alumnado del centro disponga de todo aquello que podamos ofrecerles.


    Es por ello que os animamos a que os hagáis socios del AMPA de nuestro cole.


¿Por qué es bueno ser del AMPA?

1.   Porque también es nuestra responsabilidad participar en la educación   de nuestros hijos e hijas.

2.   Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la escuela pública.

3.   Porque desde el  AMPA se organizan actividades extraescolares  y   fiestas y los socios nos beneficiaremos de mejores precios.

4.   Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres y madres, para defender los intereses de todos.

 

    Nos gustaría que haya más padres y madres asociados a nuestro AMPA que participéis en la medida que os permitan vuestras obligaciones.


    Os dejamos el enlace a la hoja de inscripción para haceros socios:


 HOJA DE INSCRIPCIÓN

Para cualquier propuesta, duda, sugerencia la dirección de correo del AMPA

es: ampacolegiovirgendelavega@gmail.com.

miércoles, 31 de agosto de 2022

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 22/23 AMPA CEIP VIRGEN DE LA VEGA

 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 22/23
 AMPA CEIP VIRGEN DE LA VEGA


Ya queda poco para que acaben las vacaciones y empezar de nuevo el curso escolar. 

    Este año, por fin, podremos llevar a cabo en el colegio las actividades extraescolares que tanto se echaban de menos.

        Por eso.......

Queridas familias:

Aquí os podéis descargar la hoja de inscripción para las actividades extraescolares que ofrecemos para este curso escolar 2022/2023. 

Importante:

El último día para entregar esta inscripción será el 19 (lunes) de septiembre de 2022


La enviáis por correo electrónico al email del AMPA: ampacolegiovirgendelavega@gmail.com


Os comunicamos que para pueda llevarse a cabo la actividad elegida tienen que salir un mínimo de 10 niñ@s en Baile Moderno, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Futbol, Baloncesto, Predeporte y Multideporte, un mínimo de 8 niñ@s en Patinaje, un mínimo de 6 niñ@s en Ingles y un mínimo de 7 niñ@s en Robótica y Mecanografía Digital (hay posibilidad de realizar estas actividades online), sino, no podrá realizarse dicha actividad. Por favor enviar un correo al AMPA para que os facilitemos la inscripción en caso de no poder descargarla por aqui.

Junto con la hoja de inscripción aparece el horario previsto para las actividades. Salvo que por necesidades al última hora se tenga que modificar, en ese caso se os comunica por email.


Esperamos que este curso se puedan realizar las actividades por eso os animamos a participar. 

                             

                                      👉👉HOJA DE INSCRIPCION👈👈




lunes, 18 de abril de 2022

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!! SOLICITUDES PARA MADRUGADORES Y TARDONES DEL COLEGIO PARA EL CURSO 2022-2023

    Aquí estamos otra vez, pero esta vez para informaros de algo que puede ser importante para vuestra organización de cara al curso que viene, así como de lo que os podéis ahorrar.


    Hablamos de las solicitudes para madrugadores y tardones del colegio para el curso que viene (2022-2023), así como de la solicitud de exenciones de ese gasto.


    Para los que ya están utilizando este servicio, el plazo de entrega de las solicitudes tanto del uso de estas opciones, así como de la solicitud de las bonificaciones por el servicio es del 15 al 30 de Abril. LAS SOLICITUDES HAY QUE ENTREGARLAS EN EL MISMO CENTRO. 


RECORDAD!!!! HASTA EL DÍA 30 Y LA ENTREGA ES EN EL COLE


    Para las nuevas matrículas, la entrega es a partir del inicio del nuevo curso, una vez que los alumn@s ya estén matriculad@s.


    Que no se os peguen las sábanas, que ya estamos a 18!!!!

SOLICITUD DE PLAZA HABITUALES 2022-2023

Un saludo del AMPA

I Intercambio de cuentos del CEIP Virgen de la Vega

 


Buenos días papis y mamis del cole!!! Esperamos que las vacaciones os hayan servido para descansar y para que hayáis (hayamos) recargado pilas.


Desde el AMPA y con motivo del día del libro hemos pensado en crear el I intercambio de cuentos entre los niños y niñas del centro, con el fin de promover la lectura y el aprendizaje a través de los mismos.

 

Por ello os invitamos a participar. 

 

En la entrada principal del colegio estará hasta el día 22 de abril (este viernes) una caja decorada para que los podáis dejar allí.

 

Esperamos que sea el primero de muchos

 

Muchas gracias por vuestra colaboración

 

Un saludo

 

AMPA Virgen de la Vega

miércoles, 30 de marzo de 2022

CARRERA SOLIDARIA

 NOS ANIMAMOS???


Podemos ver quién corre más...o ver quién corre menos, pero lo más importante es que tenemos un objetivo y no es llegar a meta.




martes, 29 de marzo de 2022

"FRASE MÁGICA" que ayuda a controlar los berrinches, según UNICEF

 Buenas tardes, papás y mamás!!!


Una entrada que hemos encontrado desde el AMPA y nos ha llamado la atención en el blog "melodijolola.com", nos habla de la infinidad de berrinches que pueden llegar a tener nuestros hij@s (y en algunos casos, no son temporadas cortas).

De acuerdo con UNICEF, los berrinches son un comportamiento normal en el desarrollo. Son más frecuentes e intensos en algunos niños que en otros, y empeoran cuando están cansados, con hambre o con cualquier tipo de malestar.

Lo cierto es que la mayoría de los padres solemos ceder ante los berrinches para que los peques se calmen, pero no es siempre la mejor opción, ya que se dan cuenta de que es un mecanismo efectivo para  lograr lo que desean. Así que, nos encontramos con un problemilla (o un par de ellos): los hacen con más frecuencia y perdemos parte de autoridad que debemos conservar ante ellos.


UNICEF nos da algún consejo para hacer frente al "chaparrón del berrinche":


1.- Generar un distractor: por ejemplo, si no queremos que juegue con videojuegos, ofrecerle salir a jugar con el balón al parque. Así evitaremos que el berrinche se intensifique y se detenga en un plazo corto de tiempo.

2.- Darle la oportunidad de elección: Si el berrinche es, por ejemplo, porque no quiere comer verduras, intentar que escoja entre qué prefiere comer: brócoli o pepino. El caso de que no sea una imposición que nosotros le marquemos, sino algo que el niño pueda elegir y que el vea que se tiene en cuenta su decisión, en ocasiones sirve para que no se desate la tormenta.

3.- Evitar situaciones que le generen frustración: Si, por ejemplo, sabes que le altera no poder jugar con sus videojuegos, guardar la consola y no sacarla hasta que no aprenda a gestionar y superar esa situación que hace que se altere tanto.


¿Cómo actuar ante un berrinche?


UNICEF brinda ciertas pautas para hacerle frente a los berrinches de los niños. Lo primordial es que los padres mantengamos la calma; es muy difícil tener un autocontrol excepcional sobre nuestras propias emociones a lo largo de tooooodoooo el día, pero si nos alteramos, lo único que demostramos es falta de ese autocontrol que buscamos en el niño, y lo que logramos es intensificar el berrinche. Nosotros como adultos debemos conservar la calma y ser congruentes, no podemos pedirle a nuestro hijo que no suba la voz, si nosotros lo hacemos (en caso de que un día se nos escape el tono de voz, o no sepamos gestionar la situación, tampoco hay que ser muy dramático, que el niño también lo aprende...jejejeje!)

1.- Hacer caso omiso al berrinche. Ojo es importante que antes de ignorar el berrincheasegúrate de que tu hijo no corre algún peligro. Dejarlo pasar y dar tiempo a que termine el berrinche y que tu hijo logre calmarse por sí solo es una buena técnica para frenar el berrinche. 

2.- Darle la opción de que se calme con nosotr@s: Esto es clave. Puedes ponerte a su altura y decirle que lo ayudarás a calmarse. Si está receptiv@, lo puedes abrazar o cantarle una canción que le guste. 

3.- No ceder: deben entender que los berrinches no son la vía ideal para conseguir lo que quiere. De manera firme, pero sostenida, calmada y serena.

"Frase mágica" que ayuda a calmar y controlar los berrinches 

La frase mágica que ayuda a calmar y controlar los berrinches de los niños según la UNICEF es: "Yo también". Aparentemente es solo una simple frase, pero tiene el poder de generar un efecto positivo en los niños. 

"Yo también" demuestra empatía de nuestra parte hacia los deseos de nuestr@s hij@s, por ejemplo: "Yo también quisiera dormirme más tarde, pero si no duermo las horas necesarias, al día siguiente me siento agotad@" 

Esta frase sirve para conectar con tu hij@ y fortalecer un vínculo basado en el respeto, la comprensión y la empatía. Tu hij@ no solo dejará de hacer el berrinche, sino que se sentirá comprendido por ti, pese a no poder cumplir sus deseos. 

Ahora ya sabes cuál es la frase mágica que ayuda a calmar y controlar los berrinches según UNICEF

Una planta, una vida!!!

Hola a tod@s los papis y mamis del cole!!! Hoy nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros una actividad familiar. Quién no tiene u...